sábado, 20 de septiembre de 2008

Que esperar del Puebla...

Mas allá de irle o no al nuevo Puebla, de apoyar o no al nuevo Técnico, de esperar a que gane o pierda, de que si va jugar el hijo de Chelís o no; debemos tener claro qué es lo peor que tiene este equipo para saber a dónde va, para no soñar y despertar llorando; para conformarnos como buenos mexicanos, para después no desilusionarnos y en el mejor de los casos, ya no encabronarnos y deprimirnos.

No, no son los jugadores lo peor que hay, no es el técnico. Es la “cabeza”, los que mandan, los que “mueven”, tejen y manejan (ojalá fueran los que invierten, pero ni eso). Por lo tanto tenemos en Puebla uno de los peores casos en el futbol.

Los directivos a su conveniencia nos venden la idea de que el equipo es poblano, de que es de puebla, de que es nuestro. Nada más erróneo. Es un club privado, es un negocio, es un fraude, es una tranza en la que caemos cada partido, cada temporada

¿Qué clase de personas son? ¿Qué clase de personas quieren que seamos?

¿Alguien de nosotros es suscriptor del Heraldo? ¿Alguien es aficionado a regalar su dinero en “Valle Fantástico”? Nosotros sólo lo “invertimos” en el Cuauhtémoc. Pero esta inversión sólo nos ayuda a desahogar mentadas 90 minutos. De estos tres “negocios” dice que es dueño Ricardo Henaine. El primero está lleno de publicidad del verdadero dueño, Marín. Del segundo andan vendiendo (tranzando) lotes, porque es más negocio una feria de barrio. ¿El tercero de qué le sirve?

En nuestra opinión, así como está el Puebla de La Franja no le sirve de nada; de lo contrario ya le hubieran metido lana. Aún les estorba Bernat. Da la imPRESIÓN de que “sin PRESIONES” aparentes, Bernat se desilusionaría y dejaría el equipo, para que ahora sí, Marín y Henaine metieran las ocho. El ejemplo reciente son los tiburones de Veracruz.

Es cierto que hay muchos gobiernos que tranzan en el futbol. El problema es que esos usan el cerebro, esos invierten y contratan a quienes SÍ saben de futbol. Marín está creyendo que Henaine tiene idea de deportes y el otro se la cree.

Como todo corrupto mexicano, este gobierno quiere tener aficionados pasivos, callados y dejados (e ignorantes). Quieren que avalemos sus tranza acciones yendo al estadio cada 15 días.

Pero si no vamos no hay bronca, no viven de las entradas al estadio, viven de los fraudes, de lavar, de mantener el puesto. Seguirán regalando boletos a los empleados de gobierno. Regalando transmisiones de televisión a cambio de que hablen bien del gober…

Todo lo que toca el gobierno lo hace mierda, en todos los lugares por donde pasa los mancha. ¿Será que a los poblanos nos gusta tener que ver con el gobierno? ¿Será que nos gusta mancharnos, será que podemos limpiarnos? ¿Será que los aficionados nos hacemos pen…santes?

No manchen.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com
elpuebla.blogspot.com

No hay comentarios: