domingo, 17 de enero de 2010

Desintereses interesados

Aunque no tiene absolutamente nada que ver, el ánimo de está columna la hace sentirse triste y culpable.

Y pues en ese contexto terminamos fubolísticamente el año, con las casi tradicionales denuncias, protestas y estiras y aflojes entre jugadores y cuerpo técnico contra Bernat y Henaine; pero ya era mucho el “mal augurio” de año nuevo franjado como para dejarlo asentado en una columna… optamos mejor por comer pavo, uvas y sidra.

Pasados tres días, nuestro “super” equipazo nos tapó la boca y nos “borró” las críticas escritas; 4 a 1 contundente… caímos de manera muy agradable en el sueño y esperanza, nuestro inusual optimismo “confirmaba” que con quincena o sin ella, con premios o sin ellos, con refuerzos o con retornos, que con directiva y a pesar de ella… este equipo es chingón.

Las vacaciones seguían y nos dejamos llevar por los medios sensacionalistas… no lo dijeron explícitamente, pero así lo entendimos: el Puebla está en La Libertadores.

El segundo partido fue… digamos que pasajero, no por el juego, no por la confianza, sino por el rival, esos inestables Jaguares que jamás asoman las retráctiles garras.

Luego las rosquitas de reyes, los juguetes… y comenzar a entender el formato del Interliga, ¿para qué es? ¿qué sucede si se gana, si se pierde, si se empata? ¿cuántos goles qué hacen?… Ganando, empatando o perdiendo, el siguiente rival era Tecos; de ahí que la “banca” salió de titular contra Monterrey.

Luego: Caballito que alcanza, gana. “El Ponny da tiempo al tiempo por que le sobra la edad, caballo viejo no puede perder la flor que le dan, porque después de esta vida no hay otra oportunidad.” Los desbocados fueron los camoteros… se cansaron de “perdonar”.

En este era del Puebla, solo fue peor la “derrota” contra Pumas de mayo pasado… Se entiende entonces, que tres días después, se tenga que empezar de cero, literalmente en la tabla de posiciones y anímicamente.

Por un lado, luego de varias cervezas y depresiones no nos interesa el futbol, del mismo lado luego de tantas broncas, no nos interesa el futbol; del mismo lado mediocre mexicano, de arbitrajes, reglamentos amañados y villamelonismos… NO nos interesa el futbol.

Ah… pero si hay algún equipo afiliado a la femexfut y aferrado a encaminarse al lado contrario, que lucha por no ser del montón, que exige que se le voltee a ver, que le quita rating a los “grandes”, que subsiste y existe: es el Puebla de La Franja, que hace que Sí NOS INTERESE EL FUTBOL.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com

No hay comentarios: