sábado, 20 de febrero de 2010

Perdimos “a lo Puebla”

EN PUEBLA nos seguimos encabronando. Esta semana fue 9 puntos y sólo se hicieron tres con UN solitario gol en los últimos minutos.

Casi TODO EN CONTRA… como bien dice Chelís, ponerle esfuerzo y enjundia ya no alcanza. Los poblanos creemos que ha nuestro entrenador se le están acabando las justificaciones; también pensamos que los jugadores están dando todo lo que tienen… pero. Siempre nosotros mismos (los poblanos) hemos pensado que son poco, por no tener nombre, por no tener buen sueldo; repito, siempre los hemos considerado “poca cosa”, pero que dan todo de sí. Digamos que los tenemos en un status de “humildes”.

Sin embargo, esta reiteración de lo que pensamos EN PUEBLA toma relevancia INVERSA a nivel nacional y más aún enfrentando a las “históricas” chivas. El equipo superlíder, en su casa repleta, con cinco partidos ganados consecutivamente, con el goleador y próxima “estrella mundialista”, y el equipo con más jugadores convocados a la selección nacional… contra el PUEBLA, augurábamos una goleada.

Precisamente eso le ha faltado en los partidos anteriores al Puebla, su condición de humildad. Se entiende que sólo así no juegue tan bien en casa que como visitante y se entiende que sólo así, dando por hecho que no puede perder más, juegue en el estadio Jalisco ARRINCONANDO 45 MINUTOS a esas “super chivas de Guadalajara.

Insistimos porque debemos de cambiar EN PUEBLA el status de nuestro equipo… somos criticones y malinchistas (y mexicanos), y debemos, por un lado, equilibrar nuestra visión y conjugar las seis jornadas, hacer el recuento y claro… conformarnos con el pasado que tenemos, más no con el futuro…

Porque por el otro lado, al club Guadalajara, sufrió como ninguno de sus otros cinco partidos el presentado contra Puebla; porque toda la afición chiva estuvo con la presión alta desde el minuto 55, porque todos los comentaristas querían ver el gol del “chicharito” y no se les hizo y… porque A TODO MÉXICO aunque le vaya al equipo contrario, le gusta ver jugar a ESTE PUEBLA.

Luego de la jornada 6: ¿Por qué los camoteros no juegan contra los demás equipos como lo hicieron contra Chivas? Tenemos lo que resta del torneo para encontrar respuesta. Personalmente nos da orgullo perder 3-2 contra estas Chivas, no obstante PERDIMOS. Y perder de esta manera nos frustra, y saber que el equipo puede jugar así y no ganar NOS ENCABRONA.

El Imponderable consentido.

La real academia lo define como el imprevisible o cuyas consecuencias no pueden estimarse. A esta definición se adapta repetitivamente José Luis Sánchez Solá cuando “confía” en Jorge Villalpando, su consentido, nuestro portero; incluso transfirió esta sobreprotección a López Chargoy, socio minoritario, quien amenazó, al menos en los medios, castigar al Pescadito Ruiz, por declarar que estaba incómodo en el club; sin embargo sólo justificó a Villalpando como un jugador inmaduro, cuando le mentó la madre REITERADAS veces a SU tribuna. Jorge Villalpando NO ES “imponderable” para nosotros los aficionados, más sí intocable porque NO tenemos NI VOZ ni VOTO contra el “amor” que le tiene Chelís.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com

www.e-consulta.com/blogs/criticoluegoexisto/
www.elpuebla.blogspot.com

No hay comentarios: