martes, 23 de febrero de 2010

Ponte la jodida verde

Felipe Calderón exclama un discurso en Japón y otro muy diferente en Ciudad Juárez, los chavos chingan y putean mientras platican con sus güeyes (amigos) pero frente a sus jefes, guardan silencio. Para explicarles algo a los niños que van al kinder, usamos palitos y manzanas. Quien se saque la lotería, comprará casa en zona residencial y dejara el edificio de infonavit. Todos pues, utilizamos diferentes formas de decir las cosas, según quién sea el receptor de nuestro mensaje.

Javier Aguirre REALMENTE estaba en confianza cuando respondió: “México está jodido”. Contrariamente estuvo tenso, regañado e incómodo en la conferencia de prensa del domingo pasado cuando se “disculpó”…

Expresando lo mismo en los diferentes discursos, diciendo algo parecido e diciendo lo contrario, en México NO PASA NADA. Es una costumbre bien aprendida que en tres días se olvida; dos en el caso del “entrenador nacional” porque este miércoles hay que vender a los “jodidos”.

Tampoco se debe tomar en cuenta el show mediático de la “heroica” disculpa pública de Aguirre, (pues ya no se podía esconder ni en Miami). Su imploración de perdón fue dirigida NO a los aficionados, NO a los ciudadanos, NO a los mexicanos, SI NO a los empresarios y dueños del balón, porque siendo ÉL, el principal publicista del producto llamado “selección nacional”, expreso su jodidés. Es principio básico de la mercadotecnia, hasta los chistes de Polo Polo nos enseñan a no hablar mal de lo que se quiere vender.

Ahora que otro precepto del marketing dice que mientras más pendejos son los consumidores, más JODIDO es el producto que se les puede vender; como ejemplo, además del futbol, están las campañas políticas y los spots de ife.

Debe quedar claro pues, que Javier Aguirre Onaindía, no dijo en España NINGUNA MENTIRA, y si se retractó de sus palabras, fue para que el tri, el futbol y el país SIGAMOS, ahí sí, viviendo en nuestra mediocre mentira.

Es hasta estúpido que los medios de comunicación, le “reclamen” al vasco, “quitarnos la ilusión”, (es normal de las televisoras y medios coptados; pero los columnistas “independientes” exigiendo que se desdiga unos y aceptando la disculpa otros, nos aclara el nivel de mediocridad de lo que lee la sociedad).

Es seguir chupando atole con el dedazo; o que los Reyes nos traigan un presidente honesto, o esperar a que nazca el hijo de Dios mexicano para crucificarlo, luego canonizarlo y ponerle una veladora.

A donde quiera que miremos nos damos cuenta de nuestra bicentenaria mediocridad, TODO México está JODIDO, pobres y ricos; hasta los millonarios, en caso de no ser políticos o empresarios tranzas, viven miedosos y encerrados, o en otro país. Pero aún viendo la situación en nuestras narices, le reclamamos al antipatriota Javier Aguirre, por hablarnos sin “mamadas” y decirnos “la neta”. Porque ESTAMOS acostumbrados a recibir espejitos y dar oro, porque crónicamente somos adictos a las mentiras, y quien diga la verdad está contra la naturaleza mexicana. Porque NO TENEMOS NADA y soñar no cuesta nada.

Muchos niños viven la ilusión REAL de recibir juguetes el 6 de enero, tienen FE cuando ocurre este “milagro” y se portan bien. Cuando no ocurre, reclaman a tres desconocidos y sus padres guardan silencio. Luego crecen y se enteran de la verdad, luego TRABAJAN y HACEN SU PROPIA VERDAD; o como los mexicanos que dejamos que nos “regalen” una “selección nacional”, o “al presidente del empleo”, o “una compañía de luz de talla internacional”.

Claro que debemos CREER y tener FE, pero en nosotros mismos; NO en el Chicharito, NO en Cabañas, NO en Aguirre, pues son sólo títeres del dinero; tampoco en Hidalgo, ni Madero, ésos ya se murieron; y lo que lograron con sus ideas ya no existe ni en los libros de primaria.

Debemos forjar sueños e ilusiones propias. Quien se conoce a sí mismo sabe de lo que es capaz y se esfuerza por ser mejor. Mientras quien está sometido a los intereses de otro, se frustra cuando no le traen “regalo”.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com

www.e-consulta.com/blogs/criticoluegoexisto/
www.elpuebla.blogspot.com

No hay comentarios: