sábado, 7 de febrero de 2009

Bajo los dos poderes

Ni modo, de nuevo hay que hablar de la Mierda. (Quisiéramos ser comentaristas deportivos y sólo mencionar “pinceladas” o “zambombazos” futbolísticas, sin pensar en la mierda en que están metidos).

Diego Armando Maradona, afirma en una de sus “frases célebres”: la pelota no se mancha. Claro, lo dijo porque él se embarró la vida.

El siguiente texto íntegro es tomado del comunicado de la mierda federación mexicana de futbol de su pagina de internet:
http://www.femexfut.org.mx/portalv2/(1a0ndl55pn2syc55soqva2e5)/default.aspx

Esta Comisión considera que el inciso “c” del artículo antes invocado: “La lesión deberá impedirle al jugador participar por un periodo no menor de 3 meses”, es un requisito y una condicionante en ese momento para que surta efectos la sustitución al momento en que el jugador sufre la lesión, es decir, a la gravedad de la misma en el instante en que ocurre y el diagnóstico que recibe en ese momento, lo cual es elemento base para determinar si se está ante una lesión que pueda dar origen a una sustitución de jugador, siendo un requisito que deben de cumplir los Clubes para poder sustituir a un jugador, el cual para darle una certeza debe ser certificado tanto por el Médico del Club, como por el Médico de la FMF, como en el caso que nos ocupa ocurrió.”

NÓTESE están remarcadas en negritas, TRES veces la palabra MOMENTO y además le ponen INSTANTE. Es simple lo argumentado y remarcado; fue un requisito en aquel MOMENTO; una vez cumplido, vale madres lo demás. Igualito que en TODO trámite en este país.

Los flamantes candidatos al registrarse ante el instituto federal electoral, ajustan a duras penas los requisitos ya de por sí reformados, dicen que no van a gastar más de lo debido, que van a cumplir sus promesas; logran el registro, logran los votos, toman el puesto y vale madres lo demás. Así lo hacen desde el representante de mi colonia hasta el mismo Calderón Hinojosa. Igual que la FMF el IFE dice que “hay interpretaciones, lagunas” y no procede reclamo alguno, igualmente los dos piden insistentemente no protestar porque “manchamos” el futbol y al país.

Pero este es solo una mierda de argumento, validada por otra idem; es sólo la confirmación del tema, no el tema en sí.

Constantemente en la clase de educación cívica a nivel primaria le preguntan a los niños: ¿Cuáles son los tres poderes en México? La respuesta es pura retórica, puro rollo, pura formalidad y a ningún niño le interesa, a esa edad no le afecta directamente ninguno de ellos.

Vamos a hablar de los dos poderes que tenemos ahorita, los que mandan sobre la fmf, los que mandan sobre el ife, los que mandan sobre el Wilfrido (representante de mi colonia) y sobre Felipe; y los que nos dejamos mandar, también nos chingan. Los tenemos metidos todos en nuestras casas, literalmente hasta en la cocina, los vemos y atendemos antes de dormir; sólo porque aún no los inventan contra agua, sino hasta en el baño estarían; sería adecuado son mierda.

Nos dan instrucciones para todo: comer, beber, vestir, acomodar, actuar, CONSUMIR (las “mejores” marcas, nos dicen). También cómo pensar, a quién admirar, quién es el ejemplo a seguir, y con más saña nos indican a quién criticar, a quién odiar, de quién desconfiar. Nos quitan el mayor tiempo posible para estar frente a ellos, nos hacen dependientes, adictos. ¿no es así? Son ellos mismos los dos poderes los hipócritas que dicen que no es así, y al convencernos lo hacen cierto.

Ejemplos reales somos todos, cada uno tenemos singular dependencia con ellos. En vez de interactuar con sus hijos, las madres deben atender por las tardes “un gancho al corazón”, los abandonados niños miran “naruto”, los hombres “los protagonistas”, en las noches les llaman “noticieros” pero no tienen diferencia con “ventaneando”. Aquél que no supo que dijo Patty Chapoy o en su defecto López Dóriga está condenado a que lo acusen de “catastrofista” o de “atentar contra las instituciones” o de “manchar al futbol”, o de “generar confusión”.

No hace falta mencionar, ni es novedad, que la fmf está también bajo los dos poderes. Sería iluso pues pensar que se favorecería con dos puntos más al Puebla en su lucha por no descender contra Necaxa (hijo menor de un poder), aún así se le agradece de rebote a Francisco Bernat dueño del Puebla el hacer el debido escándalo. (De rebote porque no merece nuestro agradecimiento, Bernat sólo cuida los millones que vale el Puebla en Primera y que valdrían madres en Primera A.)

Así pues la selección privada “dirigida” por Eriksson, (hecha con los clubes privados de futbol afiliados a la fmf), está privada de futbol, bloquea su funcionamiento una densa capa de… idem.

Si el ife, digo IFE, gran institución, “símbolo de nuestra democracia”, está siendo bombardeada por los dos poderes por bloquear el superbowl; más nos valdría rogarle a Chelís que meta a Santiago Fernández y Alejandro Acosta, uno falla a la ofensiva y el otro a la defensiva.

René Avendaño Villafuerte

paraqueatuvuelta@hotmail.com

No hay comentarios: