martes, 24 de febrero de 2009

El promotor Chelís.

En los foros de Internet relacionados con el Puebla de La Franja, son muchos los que siempre han tenido un punto de vista diferente respecto a la persona de Chelís. Pero lo criticaban diciendo que su peor defecto es ser parlanchín, de hablar mucho en la prensa, relacionarse pues.

Apenas ayer 23 de febrero una persona (entre muchas) acusó a Chelís de llenarse los bolsillos contratando jugadores que le impone “el promotor”, suponemos que es Hurtado el apellido del promotor.

Un día después leemos las declaraciones que hizo en el programa de radio “Línea Deportiva”; y comprendemos que los comentarios foreros se quedan cortos.

Chelís dice: “Porque no compran el equipo, siempre ha estado a la venta. Públicamente a partir de mayo me hago corredor oficial del equipo, el que quiera comprarlo, yo se lo arreglo. Si el equipo se queda en Primera División vamos a lograr que el equipo se una con la afición”.

Nos agradaba más hace un año cuando a partir de mayo su prioridad era la boda de su hija.

Chelís ha aprendido mucho en dos años. No es un simple técnico. Me refiero a que no se cierra a entrenar y, intenta ser universal. La parte agradable es que se relaciona con los jugadores, con sus cuestiones personales, los apoya, los quiere, los defiende. La parte profesional: los hace jugar, meter goles, los promueve. La parte económica: ¿cobrará comisión?

Hace un año se le acabó el equipo. Una vez “salvado” lo desmantelaron. Intentó hacer ajustes, traer más jugadores, pero los movimientos de la entonces nueva directiva (Henaine-Marín) le cerraron las opciones de “crecer”, movieron y corrieron a sus allegados y sólo pudo dirigir en lo deportivo y lo hizo mal; entonces llegó Carrillo.

Ahora gracias a sus jugadores, (y posiblemente al estratega Eduardo Fentanes) él está en la cima, goza de mucha popularidad. El es el que se está haciendo de “mejores” relaciones (ya no está con Bernat, ahora está del otro lado, con Marín), está haciendo política deportiva, y moviéndose para que no le pase lo del año pasado.

De esta manera al arreglar el una posible venta del equipo (suponemos que sería la mitad de Bernat), asegura su puesto y asegura a sus jugadores. ¿Asegurará su comisión? De algo tiene que vivir, no se puede ser altruista dentro de una empresa.

¿Tienen razón los comentarios de la Internet al decir que no importa quien sea el dueño o el director técnico si el equipo se salva? Es sólo entretenimiento, no es una forma de vida, ¿es honesto?

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com
elpuebla.blogspot.com

No hay comentarios: