miércoles, 25 de febrero de 2009

El promotor Chelís (segunda parte)

Ya dijimos, (en el artículo pasado) comentamos, escribimos, (propusimos, PROMOVIMOS) que Chelís es PROMOTOR, y mencionamos que en los foros de la Internet lo acusan de “embolsarse” comisiones.

La palabrita ya está bien manchada, principalmente por el “dueño de los futbolistas en México”, Carlos Hurtado, pero el diccionario dice:

“Promotor: es la persona que promueve o promociona profesionalmente la labor de otra: los artistas y deportistas suelen contar con promotores en su profesión.”

Lo más "malo" que dijimos, es que a nuestro MUY PARTICULAR punto de vista se nos hacía curioso saber que en mayo de 2008 se casaba su hija.

No pasa nada entonces, lo desmentimos y punto, por algo le pusimos interrogaciones, porque no podemos asegurar que sí, (tampoco que no), pero…

Chelís dice que todo el dinero que tiene es de sus joyerías. Tajantemente afirma que en el pobre Puebla tenemos jugadores muy baratos (que suponemos entonces no dan comisión), ¿quién lo desmiente?

Es cierto que dejamos la respuesta en el aire sobre si él se gana su comisión. ¿Y en caso de que se la gane qué? La neta no soy auditor, no es a mi a quien me quita, ni me da; los jugadores no se han quejado.

Entonces…

La mafia de los promotores en México es muy sonada. Todo jugador y entrenador que sobresalga sufre el acoso de un promotor que lo condiciona a ejercer o no. Un ejemplo claro es Tomás Boy, tiene muy buen currículum pero apenas va cumplir una semana que terminó el “bloqueo” en su contra.

A los jugadores no les queda de otra, no habiendo sindicato ni derechos humanos futbolísticos se hincan a los pies del mejor promotor, (comúnmente el más tranza) para poder jugar; posteriormente es esforzarse en la cancha para ascender su nivel.

Es a esta “regla común” a la que Chelís se apresura a desmentir; porque supone que los lectores también se apresuran a suponer. Entonces las dos des-mentidas (sin mentadas) promovemos en este artículo.

El Puebla de la Franja debe tener el récord de más excepciones a las “reglas comunes” del futbol en México, todo en lo que respecta al equipo camotero es sui géneris. En dado caso que “copiemos” o sigamos las reglas comunes, al menos que sean las buenas y no las manchadas.

El año pasado fue el gobierno del estado de Veracruz el que influyó en el descenso de los tiburones… dejemos que el gobierno de Aguascalientes haga el mismo papel con el Necaxa. Ojalá Chelís pintara su raya (y no su franja) con respecto a Marín.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com
elpuebla.blogspot.com

No hay comentarios: