jueves, 19 de febrero de 2009

Güevos, no güevones.

Güevos, no güevones.

Y es que no importa que digan que está trillado hablar DEL PUEBLA, que maldigan, si no han probado una noche en los brazos del ESTADIO CUAUHTÉMOC

“Así deberíamos de jugar todos, porque a veces, en la primera parte de la liga se camina, pero en la segunda parte se trota y al final ya se corre, y yo creo que ninguno debe de dar ventajas, y Puebla hizo los méritos para llevarse el empate"; Dijo Enrique Meza al terminar su partido contra El Puebla.

Sí sólo son once en la cancha, sólo son once personas que juegan a la vez a meter una pelota tras la portería…

¿Por qué a estos “nuestros” 11 jugadores no les pagan el sueldo de las águilas del américa?
Porque jugaría como el América y no a lo Puebla.

¿Por qué a estos “nuestros” jugadores les anulan tantos goles?
Porque meterían menos goles si les valieran los anulados, sería menos espectáculo.

¿Por qué a estos “nuestros” jugadores no los llaman a la selección de la FMF?
Porque los echarían a perder. Se volverían divas o actores de telenovela.

Los equipos de la FMF, aparte de estar manchados por corruptos y tranzas, en ellos abunda la pereza. Todos los que viven de la FMF buscan la comodidad de tener un buen puesto y echarse en una silla a tranzar al que se afilia. Esto mismo se contagia a los jugadores, estos crean fama y viven de la publicidad que les dan las televisoras, ya no les importa su nivel futbolístico.

Cualquier tipo de comodidad en este mundo insita a la pereza; y los mexicanos tenemos fama mundial de ser güevones…

Ejemplo futbolístico flagrante vimos en el partido Indios-Monarcas, en la persona de Miguel Sabah, que deja que el balón bote en el área contraria y levanta los brazos exigiendo una falta defensiva, en vez de primero pegarle al balón (fuera o no gol) y posteriormente protestar… es el mismo caso del defensa que le jala la playera al moreliano, que prefiere detener al delantero de manera sucia antes de jugar honestamente.

¿Por qué los 11 de Necaxa, supuestamente con mejor calidad deportiva, con muy buenos sueldos y con la presión del descenso no juegan con las mismas ganas que “nuestros” 11?

a) Porque Chelís no se parece a Arias
b) Porque estaban bien en América y San Luis y ahora están en Necaxa.
c) Porque nadie quiere al Necaxa, ni los americanistas.
d) PORQUE NO TIENEN A LA AFICIÓN DEL PUEBLA.

¿Qué jugador honesto se puede resistir a la presión, a la crítica, a la pasión, a los abucheos, a los aplausos, a los gritos desenfrenados, al “sí se puede”, al “Puebla, Puebla”, o al “GOOOOOOOOOL” de la afición poblana?

¿Qué Director Técnico le mienta la madre al árbitro (a nombre de su afición) y se sube a la tribuna y se deja magullar (querer) por la afición?

¿Qué afición de este país tiene TANTAS ganas de abrazar a tu técnico, luego de un gol?

En El Puebla de La Franja, no tenemos a jugadores “profesionales”, no tenemos a “cracks”, no tenemos a “seleccionados nacionales”, no tenemos a güevones.

Tenemos a personas, a gente, a jugadores que juegan con GUEVOS; que juegan con ganas de “morir en la cancha”, con ganas de mandar a chingar a su madre al árbitro, con orgullo de meter muchos más goles de los que les anulan. Son personas sencillas que jugando futbol quieren ganarse los aplausos, NO los sueldos.

Necesitamos que la afición no los deje cómodos, que los sigamos presionando, apoyando, exigiendo, chingando, abrazando, magullando, queriendo. Apropiémonos de ellos, mientras jueguen así, son nuestros, son poblanos, son gente; a nosotros no nos toman el pelo, son honestos.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com

No hay comentarios: