martes, 28 de abril de 2009

Categóricamente

Los políticos son mierda. Disculparán los nuevos lectores (si los hubiera) siempre he relacionado y “sinonimado” las palabras políticos y mierda. A todos los niveles un ex presidente, un ex gobernador, un ex diputado, un ex funcionario de gobierno cualquiera, cuando termina su “administración”, se lleva permisos, dinero, sillas, papeles, clips… El que llega, simplemente barre y le vale madre todo lo que hizo el anterior.

No le conocemos vida política a Francisco Bernat, pero son supuestas sus tranzas fiscales; sin embargo Ricardo Henaine es el “empresario” más allegado el primer político del Estado de Puebla (y ya es decir mucho), y es a él que le ha aprendido las mañas. Quita a periodicazos y demandas a su contrincante, asume el “poder”, pero no asume la RESPONSABILIDAD.

¿Alguien cree que Henaine se esté muriendo de hambre, que no tiene dinero para pagar, para negociar, para darle solvencia a sus “propiedades”?

Le encanta, le da gusto que su nombre aparezca como “Representante Legal” del Puebla, lo publicita, lo enorgullece (su mentado nombre no al equipo) como si él hubiera puesto los goles o el sudor. Sin embargo no se responsabiliza de los compromisos del equipo; se lava las manos y dice que no firmó nada.

Se olvida que el Puebla del que compró acciones (también jura que su trabajo le costó, como si no tuviera amigo gobernador), al cual desmantelaron, y lo hicieron un pinche equipo mediocre, le costaba diez millones menos de lo que cuesta ahora (más lo que se embolse por nuevos contratos).

NO le importa que el SEÑOR José Luís Sánchez Solá, le quitó lo pinche (al equipo, a Henaine no hay manera) y lo tiene en la liguilla, de la cual se va a embolsar otra lana, (hasta podríamos desear que la Influenza siga para que no pueda vender más boletos). Argumenta que los administradores que él mismo corrió, son los que deben pagar, dice que recurrirá a “instancias legales”, como si fuera la primera vez que su reputación se ayudara de abogados y jueces.

Simplemente Ricardo Henaine no vale un solo centavo de los millones que tiene, porque no existe en él calidad moral, no tiene argumentos humanos, no merece que se le llame persona. Tan sencillo es comprobar esto con escuchar que su mejor defensa es atacar a Bernat, como si eso lo hiciera honesto. ¿A quién más puede demandar? ¿De quién más tiene “pruebas” acusantes?

Tienen razón LEGAL y muchos argumentos válidos todas aquellas personas que exigen contratos, firmas, papeles, comprobantes, recibos; esto no le resta credibilidad HUMANA alguna a la PALABRA de dos personas honestas que confían una en la otra.

Quien o quienes confiaron en el SEÑOR Sánchez Solá, (que a su vez confió en 28 jugadores) debe estar sumamente satisfecho por el trabajo realizado, por los logros obtenidos.
Aquél que se crea más PERSONA que Chelís, que lo apedree; sin embargo el sólo hecho de que nuestro todavía Director Técnico con su PALABRA convenza a 28 personas de que pueden competir, jugar, sumar, ganar, luchar; que 28 almas lo sigan incondicionalmente como a un padre, sin importarles un contrato económico firmado, lo hacen sumamente HONESTO. Eso no se puede ni explicar en un papel ni mucho menos firmar. Vale por sus acciones (de la que se HACEN, de las que se FORJAN, no de las que se venden y compran).

Los humanos, las personas, los valores, éste Puebla, no se miden con contratos, firmas o dinero. Valen por cada gota de sudor, por cada gol, cada punto, por cada atajada, por la fuerza empleada, por las metas alcanzadas… VALEN LA PENA.

Habrá antes o después mejores jugadores, mejores técnicos, mejores goles, mejores partidos, (mejores directivos, sin duda alguna); pero, ¿mejores personas?... Pasará mucho tiempo, las habrá algún día, aquí o allá arriba con el barbón. Lo que hay que enaltecer son las lecciones de vida que situaciones como esta nos dejan.

¿Quiénes son humanos? ¿Quiénes son honestos? ¿Quiénes tienen valores? ¿Quiénes aún tienen FE, CONFIANZA, HONESTIDAD?

Los integrantes de un equipo de futbol no pueden acusarnos a los aficionados de lo que pensemos de ellos. Si se vendieron o no, si les dio güeva o si les cae más mal Necaxa. No pueden acusarnos porque no tenemos nombre, porque no pueden generalizar, porque no somos iguales entre nosotros, porque les echamos montón y porque pagamos boletos para verlos. Pero sentimos que el SEÑOR José Luís Sánchez Solá, tiene el derecho, la capacidad y las ganas sobre todo, de muy atentamente mandarnos a la chingada, por pensar que vendió el partido contra Indios.

Vámonos todos a la mencionada, porque no somos honestos, porque no confiamos en las personas, porque no tenemos fe ni en nosotros mismos, porque necesitamos entintar un papel para que nos crean, porque si no ganamos los acusamos de vendidos o de güevones, porque no podemos aventar la primera piedra, porque podemos cambiar de jugadores, de técnico y de camiseta como de zapatos. Porque los valores que exigimos, no los conocemos.

Mandémonos a la chingada porque ahí podremos apoyar a un equipo mediocre, con un directivo mediocre, acorde con una liga mediocre, con una federación mediocre.

Chelís no logró sólo la categoría de primera división, logró la categoría de seres humanos.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com

No hay comentarios: