jueves, 14 de mayo de 2009

Aún más popularidad

El Puebla de la Franja en este momento se encuentra por arriba de todos los equipos en cuanto a popularidad. Toluca y Pachuca, líderes generales del torneo de futbol, se quejan de que todos hablan de Puebla e Indios y no de ellos que han tenido excelentes campañas.

Tienen mucha razón, pero digamos que son diferentes competencias. A los Diablos y Tuzos los aficionados los dimos por finalistas desde hace muchas semanas, son muy buenos y se les perdió el chiste; incluso en la última jornada, los dos anotaron cinco goles, pero fue mucho más trascendente que Indios de Juárez les quitó el lugar a Chivas y América.

Una portada con Héctor Mancilla celebrando un gol de sus 14, vende menos que Chelís besando la pelona de Alejandro Acosta; la regularidad de los equipos líderes a más de 8 puntos de su más cercano contrincante no fue noticia. Además, a José Manuel de la Torre o Enrique Meza, jamás se les va escapar en los micrófonos mentadas de madre como a Sánchez Sola.

Otros comentaristas dicen que éste Puebla les recuerda al Toros Neza. Sí era un equipo raro, se divertían jugando, así como goleaban una jornada, los goleaban la siguiente; fue una “conjunción” singular; imaginen sino: Su director técnico era Enrique Meza, en la portería estaba Pablo Larios, y nos sorprende recordar que Rodrigo Pony Ruiz llegó a reforzarlos. Pero sólo la alegría de estar juntos y algunas cabezas coloridas y descoloridas son la semejanza con nuestro Puebla de La Franja. Cada quien su historia; y la de Chelís y los camoteros tiene ánimos y más palabras para decir, ojalá nos las cuenten.

Dice Chelís que ya no tiene deudas con la afición, qué bueno que las recordaba porque desde el año pasado nos había quedado a deber al menos un partido de repechaje, claro que no se las estábamos cobrando, (a Bernat y Henaine les han de zumbar los oídos) pero nuestro entrenador, ya nos dio Puebla para rato, lástima que nos deja… la duda.

Era obvio que para pagar esa deuda tenía que ser algo más especial que un partido de jornada regular, aunque fuera contra América, y las ganas, las jugadas, la fuerza, el gusto por jugar una liguilla pagan por mucho ese pagaré en blanco con una franja azul, prometido por Chelís.

Lo que nos deja más gusto también, es que este sábado en Monterrey veremos al mismo equipo, al mismo estilo, y aunque sea vía satélite, lo vamos a tener en la mente con más repeticiones que en la misma televisión. Aunque los rayados se recuperen, aunque sean ellos los que logren la semifinal, el partido de ida deja satisfechos a los aficionados… (pero ¿por qué no una repetición contra Tuzos o Diablos?)

Soñamos muy temprano con el título, los líderes vuelan alto, pero así de alto vislumbramos primero lograr el ascenso, luego mantenerlo, incluso vimos lejos a los equipos “grandes”, (esos que no calificaron), el campeonato en tiempo sólo está a fin de mes, en ganas está muy cerca, ¿cómo estará en merecimiento?

p.d. No termina de asombrarnos el camino marcado que está dejando nuestro Puebla, tal vez sea coincidencia, pero Indios va que vuela para jugar “a lo Puebla”.

René Avendaño Villafuerte

paraqueatuvuelta@hotmail.com

No hay comentarios: