lunes, 11 de mayo de 2009

Resumen de las 12:00

25 de enero: Puebla 1, Necaxa 0;
8 de Febrero: Puebla 2(-2 anulados), Toluca 2;
1 de marzo: Puebla 1, Atlas 1;
15 de marzo: Puebla 2, San Luís 1;
5 de abril: Puebla 2, América 3;
12 de abril: Pumas 3, Puebla 1;
26 de abril: Puebla 0, Indios 2;
10 de mayo: Puebla 1, Tecos 1.

Ramoncito Principito Núñez, luego de anotar contra Tecos buscó, corrió a la cámara de televisión para recordar el 10 de mayo y gritar: “te amo mamá”. En el segundo tiempo luego de fallar el penal que nos daba el triunfo, la afición entera también le recordó a su mamá.

¿Cómo puede ser empatar mejor que ganar? Pumas ganó 3-0 a Monterrey, por lo que nos quitó la posibilidad del tercer lugar general, y nos asignó a Monterrey de rival en la liguilla se ganara o se empatara, que fue lo que ocurrió; pero al ganar se tendría que jugar la ida en el Tecnológico en Nuevo León y la vuelta, A LAS 12:00 DEL DOMINGO, aquí en Puebla.

Puebla no ha jugado ni un solo buen partido a las doce del día. Ha ganado 2 (sin jugar bien), empatado 2, y perdido 4. Su mejor partido a esta hora fue en febrero contra Toluca, aún sin tanto calor y motivado por dos goles anulados. Realmente le damos más esperanzas al equipo si juega miércoles y sábado en la noche, se concentran más y el clima favorece buenos encuentros. Por las tardes y noches La Franja ganó 5 partidos, empató 3 y perdió 1. Al equipo por este motivo, se le facilita jugar de visitante y no de local.

Dos puntos más el domingo pasado, sólo se añoran por mejor colocación en la tabla de descenso del próximo año, esto en caso de que no se reforme el reglamento, ya que habrá nuevos involucrados “de lujo” con este problema.

Por otro lado, el argumento favorito de comentaristas y analistas para analizar el partido, Puebla-Tecos, fue criticar o enaltecer los cambios de fondo de la alineación titular. Digamos que no había mejor pretexto, anteriormente ya publicaron lo del “partido vendido”, lo de la falta de pagos, lo de soñar ganarle a las águilas, etcétera.

Seguimos insistiendo que este Puebla es algo raro, muy diferente a los demás clubes. Aquí no hay un “dirigente” o un “jefe”; hay un grupo de amigos “guiados” por una persona que les da todas las facilidades y confianza para “echarle ganas”. Era lógico pues, que en el último partido de la temporada regular, sin presión del descenso, y ya calificados a la liguilla, algunos “cuates” pidieron jugar y fueron escuchados.

Dicen que tienen que ser “profesionales” (inche palabrita), que no se trata de aprovecharse de un equipo y “hacerse” publicidad propia, o que ya de plano están negociando con Cruz Azul; o que “si se quiere ir, que se vaya”. Hay Pueblita de La Franja ¿por qué no eres un equipo de futbol “normal”?


Todos tienen ganas, les urge, ansían tener un equipo igual a los otros. De esos que un torneo son subcampeones y al siguiente último de la lista; o de esos que van bien pero no alinean a los jugadores del patrón y cambian de entrenador, o de esos que publican desplegados cuando ganan, pero no califican a la liguilla. Este Puebla es un equipo empírico, aprende sobre la marcha, escribe SU propia historia; no le sirve ni le acomoda lo ocurrido con otros.

Cuando se esperaba que descendiera, califica a la liguilla; cuando metían goles, los anulaban, cuando esperábamos que le ganara al América, perdió. Cuando dejamos de criticar a Villalpando, lo quitan. Para festejar, lloramos; Cuando es tiempo de celebrar, no hay premios; cuando esperamos que se queden…

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com
www.elpuebla.blogspot.com
www.e-consulta.com/blogs/criticoluegoexisto



No hay comentarios: