miércoles, 21 de octubre de 2009

Empate, igualdad, equilibrio…Puebla.

¿Cómo crees que quedará el marcador Puebla Morelia el próximo domingo?
a).- 0-0
b).- 1-1
c).- 2-2

Estamos sumamente seguros que ningún equipo le pasa por encima a La Franja, y tiene su mérito. Sin embargo el grupo es muy buen equipo, (pero refiriéndonos a bondad no a chingonería), ya sea que se enfrenten contra equipo “débil” o “fuerte”, empatan. Entonces digamos mejor que al Puebla no le gusta pasar por encima de los otros. ¿O, no puede?

Ya no es argumento válido el arbitraje, llevamos ochenta partidos en primera división, y es costumbre tener (y sentir) todo en contra. ¿Sería acaso buen argumento que los nostálgicos reclamáramos a Osorno, Davino, Núñez o al Bola? Tampoco, “Así es el futbol” dicen. El cociente del descenso nos tiene muy relajados, si gallos o indios tuvieran 8 empates estarían felices. No es novedad no ganar en casa, no son novedad los goles anulados ni lo son las fallas de defensas y portero. Repito, NO hay novedades en el Puebla.

¿Qué nos toca a los aficionados hacer para “ayudar” a este equipo? ¿quedarnos callados? ¿llenar el estadio vestidos de blanco? ¿darles ánimo, apoyar en las buenas y en las malas, aplaudir el punto sumado?

El equipo nos “enseñó” (o al menos eso aprendimos) a ser aficionados “más involucrados” y menos mansos. ¿Podemos pedir más, o debemos conformarnos con 22 puntos para este torneo?

Declaraciones de Chelís:
“Sumamos uno, no perdimos dos”... Nótese que dijo sumamos, en vez de GANAMOS.

“No crean que todos los equipos corren, ni todos los equipos luchan”. Y ¿Todos los equipos empatan?

“No minimicen, se los pido por favor, lo que hace el Puebla”: Si nos aburrimos, se entenderá como que minimizamos al equipo; porque no pueden pedir que no nos aburramos, (es un derecho mexicano).

“Toda la media cancha: Salinas, Cherokee, Aja y Noriega, han salido de la cantera, eso para mí es más importante que todo lo demás”: Sin ironía alguna, es de reconocerse, es de aplaudirse, y siempre hemos entendido y sabido que Chelís siempre ha buscado lo mejor para SUS jugadores; lamentamos no estar tan felices como él por pura precaución, es decir, ya no nos “involucramos” con los jugadores, porque sabemos que son productos consumibles y si juegan mejor, al término del torneo los venden.

Publican también algunos medios que “el equipo no quiere distracciones y entrena a puerta cerrada”. De ser cierto, esto sí sería una gran novedad, porque siempre hemos entendido como estrategia, el ir al cine, jugar poker, comer juntos, hacer fiestas y reunirse con cualquier “pretexto” no futbolístico. Sería lamentable que luego de “vacacionar” un rato por Los Ángeles, ahora El Puebla se convierta en un equipo “normal” y empiecen a apartarse de su afición.

Pero la declaración clave a nuestro modo de… criticar es:
“Hay partidos en los que traes el Jesús en la boca, pero este partido no estuvo tan de un lado o de otro, estuvo muy controlado”. Claro que este comentario está aplicado al juego pasado, pero POR FIN notamos TRANQUILIDAD en una persona sumamente emotiva y nerviosa; y aunque nos aburra el partido, aunque critiquemos los OCHO empates y las declaraciones obvias; Debido a nuestro aprecio a este ser humano, SÍ nos DA GUSTO que NO tenga por 90 minutos al hijo del barbón en la boca.

Temporalmente este “argumento” nos “conforma”, nos tranquiliza… Esto no quiere decir por ningún motivo que creamos que este torneo vamos a calificar, nos dejamos llevar por la realidad de los empates y damos por desahuciada la liguilla para nuestro equipo. Sin embargo lo que nos tenía con pendiente, es no saber la causa.

René Avendaño Villafuerte

paraqueatuvuelta@hotmail.com
www.elpuebla.blogspot.com

No hay comentarios: