domingo, 1 de marzo de 2009

Los pies sobre la cancha y no a la altura de la tribuna.

El empate contra Atlas nos regresa un poco a la afición a la realidad… Se debe ver al frente, se puede soñar, se puede divisar el objetivo, pero un paso a la vez, un gol a la vez.

Lo rescatable del partido, principalmente es el punto, sobre todo si tomamos en cuenta que en esta jornada sólo perdieron Pachuca, Tigres y América. (Por cierto, América ya tiene sólo un punto por arriba de Puebla para el próximo descenso.) El partido como dicen los comentaristas estuvo para los dos lados, no fue un mal partido.

Fue contra un equipo tradicional de Antonio Lavolpe y había que tomar las precauciones, quisiéramos no responsabilizar más de la cuenta a Villalpando, pero a nuestra forma de ver es Chelís el que le da excesiva confianza cada que sale en el equipo titular y la malgasta cada que sale del área chica. No toquemos el tema con tanta saña, digamos que es un chavo con ganas de participar.

La pasión se sigue acumulando en el Cuauhtémoc. Los aficionados nos desahogamos un poco con aquel estupendo partido contra Pachuca, pero desde que estamos “unidos”, acoplados con nuestro equipo, no hemos podido ver un triunfo (de 3 puntos).

Tenemos claro, muchas esperanzas de que esto se dé. Pero seguimos reteniendo (al menos los aficionados) esas ganas de gritar en casa. Particularmente desde aquel gol atlantista de Giancarlo Maldonado, cuando ya con el equipo salvado nos dejó fuera del repechaje, igual, por un empate.

Afirmo que hay muchas posibilidades de que se dé, porque esta vida y este futbol es de quien aprovecha las experiencias vividas y es justo lo que el equipo y la vida particular de Chelís están aprovechando en el torneo actual.

Está pues el equipo jugando bien, entrenando, jugando y enfrentando al rival con los pies en la cancha, (con los pies en la tierra). Pero los aficionados somos por naturaleza exigentes y queremos que el equipo vuele, suba, se ponga a la altura de la tribuna, al nivel en la que los aficionados los idolatramos. Somos apasionados también.

Aprovechemos entonces la presión que nos deja este empate, tengamos en cuenta esta “pausa general” de la tabla de porcentaje al sumar por igual la mayoría de equipos involucrados.

Son los Tigres de Pékerman con Omar Bravo los que hay que visitar el próximo sábado; la última visita de nuestro técnico actual al estadio Universitario de Nuevo León, fue el mismo Chelís quien la publicitó como el partido en que más concentración ha tenido El Puebla. Entonces pensemos en alargar la racha de triunfos como visitante en Monterrey.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com
elpuebla.blogspot.com

No hay comentarios: