martes, 3 de marzo de 2009

¿Cuántos entran al Cuauhtémoc?

Las encuestas de la tele dicen que el equipo mexicano con más aficionados son las Chivas, luego las águilas, le sigue pumas, continúa Cruz Azul, de ahí Monterrey ... nunca llegan a Puebla, pero...

En todas las porras se corea a buen ritmo el “somos muchos, más que 11”. ¿Cuántos somos en verdad? Propongo a todas las porras la organización de un censo de aficionados, apoyados claro en algo así como una auditoría para que sea creíble el resultado.

Porque ahora sucede que a nuestro mundialista estadio Cuauhtémoc le caben muchos más personas que las 42,648 que dice wikipedia. ¿será acaso que los albañiles del afamado arquitecto Ramírez Vázquez, también eran aficionados al equipo y le pusieron muchos más asientos de los que decían los planos arquitectónicos?

Ya no podemos confiar en los códigos de barras, ni en los lectores de esos que suenan bip cada que ingresa un aficionado con boleto al estadio. Recuerdo que en las transmisiones de los años 80, al medio tiempo se decía el número de aficionados con boleto pagado que se encontraban en ese momento; pero ya no hay cómo, porque ni los dueños saben cuántos entran. ¿Donde caben tantos aficionados?; es cierto que el estadio últimamente se ha visto lleno, pero un sobre cupo solo fue obvio en la final de ascenso.

La reventa está descontrolada, es obvia, personas radioescuchas se quejan que los miran feo las taquilleras cuando compran diez boletos, y sin embargo platican amenamente con quien compra de 80 para arriba. Aún así se siguen vendiendo en los lugares de costumbre.

También se siguen regalando boletos a los empleados del gobierno estatal, en las mejores localidades (es decir, los más caros), con el único requisito que deben de estar al menos una hora antes del evento, ya que el “boleto” contiene la leyenda CANJEABLE, por uno normal numerado, de esta manera ya se puede lavar.

Pero ahora también “está documentada” la DOBLE impresión de los boletos, y quien acusa este hecho es el segundo dueño del equipo ¿Entonces? Somos “muchisisísimos” más que once.

Ahora resulta que el único manchado en el equipo es Bernat

Es muy clara la cargada actual de “todos contra Bernat”; claro está, los aficionados nos unimos (a la cargada), pero tenemos que tener claro el objetivo de esta campaña: Hay que obligar a toda costa a que Francisco Bernat venda su parte. ¿A quién? Pues a Henaine u otro prestanombres. Y con demandas en contra, con los medios de comunicación en contra, con la FMF en contra, con la afición en contra, también se busca que lo haga rápido y barato.

Suponemos que en cuanto Bernat ponga su firma en el contrato de venta, van a desaparecer las demandas; por el contrario, si las cuestiones legales proceden, la venta podría estar “suspendida” hasta que los “trámites” y “juicios” den un veredicto. Algo similar le pasó al “dueño” de Santos de Torreón que al ser excarcelado reclamó su equipo.

Queremos dejar claro que Henaine no es mejor persona que Bernat, muchos aficionados dan por hecho que cualquiera es mejor que Bernat, pero es sólo cuestión de tiempo. Henaine tiene el dinero y el nombre de Marín, ningún otro empresario alejado de este hecho entrará al Puebla de La Franja, por lo que el próximo torneo podrá hacer y deshacer lo que quieran con el equipo.

Es en este contexto y sobre todo en el HACER y NO en el deshacer (del año pasado por ejemplo) que Sánchez Solá levanta la mano. Tenemos 28 jugadores en el equipo, que si de momento se quedaran huérfanos, posiblemente Chelís reclamaría la patria potestad. A este grado llega su compromiso con el equipo (que se extiende a la afición); y es el sentimiento de ejercer esta “responsabilidad”, que el entrenador divisa y se acomoda a la mejor posición posible para hacer un plan de vida a tres años en El Puebla.

Es nuestra visión, nuestro gusto y nuestro sentimiento que vemos a Chelís como “padre” de este equipo y no como “jefe” o “líder”; y la afición así lo respalda. Porque no es una pieza más dentro de movimientos empresariales (tranzas), ni mucho menos políticos (mierda); incluso ni futboleros, porque no sólo dirige un equipo de futbol, sino que ve y provee por el futuro de sus... “hijos”. Entonces es nuestro deseo ampliar un poquito las palabras maradonianas de que “la pelota no se mancha” envolviendo dentro de su esfericidad al entrenador y sus jugadores; fuera de ella que digan misa, (más bien que digan mierda).

Claro que estos párrafos dan como un hecho que tenemos Puebla para fin de año; si Necaxa repunta y al Puebla le afectan las broncas de su directiva... seguro es Bernat el único que desciende.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com
elpuebla.blogspot.com

No hay comentarios: