jueves, 26 de marzo de 2009

Otro ejemplo… Nery Castillo.

A los reporteros les exigen nota, mientras más “importante” (amarilla) es mejor. La federación mexicana de futbol ha cortado esta búsqueda con las exclusivas de los “dueños” de la selección.

Una conferencia de prensa de media hora cada concentración nacional es entonces el momento preciso de aventarle “piedras” a quien esté en el micrófono. Si las regresan es una primera plana segura.

La “hija de la chingada” de la fmf no tiene “cerebro”, ni madre tampoco. ¿Cómo pone a Nery Castillo (que no conoce a la prensa mexicana) para que aguante los piedrazos? ¿Como hace esto después de que los mismos reporteros lo esperaron CINCO horas en el aeropuerto y los dejó “plantados”?

Le cambiemos nombre: No se llama Nery Castillo, se llama Jorge Villalpando; no es la selección nacional, es el Puebla de La Franja; no fue ayer, fue hace mes y medio cuando nuestro arquero tuvo fallas sustanciales y le metieron goles.

Los reporteros en busca de esa nota amarilla buscaban y preguntaban si Villalpando seguiría de titular el siguiente partido. Jamás ha estado solo. Aunque sea novato o inmaduro y no sepa contestar “pedradas” de la prensa, SIEMPRE tiene la confianza que le da SU director técnico, y SU equipo, siempre lo defienden.

Nery Alberto Castillo Confalonieri, tiene 25 años, no es mexicano y le cae mal el país y sus habitantes, pero se dejó convencer por Hugo. No “está en su mejor momento”, anímico claro, no le gusta jugar donde está, le gusta ser protagonista y no ha podido lograrlo. Es muy fácil molestarlo y Hugo ya se fue a España, no hay quien lo defienda.

Esta es la idiosincrasia que Erikson jamás entenderá (mucho menos a la de los insidiosos reporteros mexicanos), la selección mexicana no está compuesta de robots, ni de personalidades frías, son “chavos” a los que les dijeron que son chingones jugadores, pero hay que apoyarlos, hay que demostrarlo.

Dicen que a Nery sus compañeros seleccionados lo apoyan porque muchos están descontentos con la prensa; si es así, pues es buen pretexto para UNIRLOS y cerrarle la boca a la prensa ganando bien el sábado. De algún modo tienen que sacar ánimos.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com
elpuebla.blogspot.com

No hay comentarios: