lunes, 15 de junio de 2009

Chelistas, no priístas.

(1ª parte de no sabemos cuantas)

¿Cuál es el problema de que José Luís Sánchez Solá salga en los promocionales del pri?

Si soy aficionado a Chelís y soy priísta, mi problema es de identidad. Creo en la persona y en una mentira.

Si soy aficionado a Chelís y soy panista, sigo teniendo el mismo problema y ahora hasta me cae mal mi entrenador.

Si soy aficionado al Puebla y odio la política, debo de preguntarme si revuelvo mis ideas y odio a Chelís o las mantengo cada una en su lugar. Porque, así como no sé que tipo de desodorante usa el entrenador del Puebla, o si le gusta la cumbia o el rock, no me interesa si vota o no, mucho menos por quién.

¿Quien manda en mis ideas? ¿Quien me dice cómo actuar? ¿A quién le creo por quien votar? ¿Voy a votar, voy a apoyar el teatro que montan los políticos, voy a creer en “la democracia”? ¿Sé realmente qué es democracia, o me trago lo que me dijo la tele?

Simplemente a nosotros no nos importa (AÚN) que Chelís salga en los promocionales del pri. Por la sencilla razón que no le creemos y no vamos a votar por nadie (porque todos son iguales, incluso ni siquiera vamos a anular el voto, su “democracia” que se la crean los que entran al juego).

Además sabemos que cualquier mensaje publicitario en radio y televisión es deshonesto, desde los cereales que dicen que contienen montones de vitaminas y reforzados y aumentados y demás palabras alarmantes, pasando claro por todo aquello que baja de peso, y concluyendo con los más desvergonzados, que son precisamente los mensajes políticos, ya sean de gobiernos o de candidatos. Mentiras todos.

Entendemos, mejor aún, que Chelís le pidió un favor a Mario Marín, y lo debe pagar con su imagen y leyendo unas palabras escritas ante las cámaras; y peor aún, debe portarse como empleado de gobierno, pero igualmente creemos que ni él se lo cree; sólo debe votar para salir en la foto el 6 de julio, y debe abrazar a los candidatos triunfantes; sino, lo quitan del equipo.

Pero el favor que pidió, ya se lo concedieron; apenas ayer a medio día Bernat lo despidió, y con las influencias, y todo el aparato “de gobierno” de Marín, Paquito ante las cámaras ya se desdijo y jura que no hay nadie en este mundo que pueda quitar a “San Chelís” del Puebla de La Franja.

Sánchez Solá no es autónomo, y cambió de patrón; claro que le criticamos que de ser trabajador de una empresa privada como lo era el Puebla de La Franja, pase a ser un empleado de confianza del gobierno del estado; pero para los fines que él busca, que es un proyecto serio, estable y creciente en el equipo de futbol, el resultado es el mismo: él va a entrenar y a guiar a los jugadores del Puebla al siguiente torneo, y ojalá por lo menos unos tres años. (Eso van a durar los diputados a quien apoya).

Ahora que… ¿Qué representa Chelís para nosotros?

(Continuará…)

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com

No hay comentarios: