lunes, 15 de junio de 2009

Falta la última batalla

Bernat mandó literalmente a la porra a Henaine; nos queda claro que a los cinco minutos de terminado el torneo para El Puebla de La Franja, sea éste sábado o la próxima semana, los problemas estallarán en su máxima expresión. Pero por el momento todos, incluido Chelís, están dentro de un pacto de “no agresión” y de no amenazas, ni denuncias, ni renuncias.

Porque para declaraciones Ricardo Henaine pide mano, como que trae un complejo de candidato frustrado, y en plena época electorera quiere salir en la cámara, casi casi como edecán con pancarta y sonrisa fingida, asomándose sobre los hombros de cualquiera con micrófono. Eso sí, necesita alguien que le escriba los discursos, porque los que dice están muy pasados de moda: “No es que no me dejaran entrar al palco, yo quise estar aquí con la porra, con mi gente”.

Los reporteros se preguntan y repreguntan, ¿cuánto tiempo falta para el nuevo conflicto de la directiva poblana? ¿En qué tiempo da fin Puebla: casos de la vida real?

Pero si el Puebla tiene altos niveles de rating, tiene llenos y sobrecupos en el estadio, tiene publicidad gratis con Chelís llorando y besando a los jugadores…Sí, lo que no tienen es UN dueño, tienen dos, y ambos quieren vender antes que el otro lo que esté a la mano: publicidad, marca de uniformes, transmisiones en televisión y radio, por supuesto que jugadores, boletos para todo el año, permisos para las cerveceras y refresqueras, comisiones para la reventa, otra vez boletos, cemitas de milanesa, todo.

Lo que sucede es que no hay jugadores más rentables y con más popularidad que los del Puebla de La Franja, y dependen de directiva más desorganizada en la historia; a esto le añadimos que la mitad de los equipos, están urgidos por reforzarse con jugadores probados en cualquier circunstancia; entonces, en cuanto Bernat y Henaine comiencen a revolver el río, los equipos pescadores podrán llevarse buenos ejemplares.

Dicen que antes no, dicen que sólo son rumores, porque supuestamente las “cartas” de los jugadores están bloqueadas, suspendidas, embargadas, inmovilizadas. Pero quien las retiene es la FMF que tiene trabajo de perro y con dinero, sale bailando. Además todos los promotores trabajan primero con rumores, luego muy quedito convencen al jugador y hacen trato, el contrato se firma al final.

Recordamos, conocemos lo que sucedió hace un año, nos convencieron que habría mejor inversión, mejor equipo. Cuando el entrenador regresó de sus vacaciones le entregaron el paquete (hueco). Recordamos que el mismo Sánchez Solá, justificó que los jugadores no eran propios y que habría que negociar con los dueños de sus cartas, ni el intento se hizo; igualmente a los jugadores propios jamás se les escucho.

Chelís pide garantías para sus jugadores, y claro que se queden los que quieran quedarse, que se compren los prestados, que se refuerecen los que no funcionan. Los aficionados queremos continuidad, queremos éste campeonato y el que sigue, queremos olvidarnos del descenso.
Los dueños… sólo quieren dinero; y si no son el dueño absoluto del equipo, ninguno va invertir nada, venden y no se hacen responsables.

Henaine publicita su papel tamaño oficio que lo designa como “representante legal”. Pero Bernat tiene diez años de ilegalidades, (la propia federación acomoda su reglamento cada quince días). Si es ahora Ricardo Henaine el que le promete todo lo que quiera a Chelís, y a medio torneo Bernat “gana” el juicio y “embarga”… Chelís se pega un tiro.

Disfrutemos entonces lo seguro, esta semana tenemos 180 minutos de futbol con nuestro equipo completo, le hagamos caso a Chelís y nos enfoquemos por el momento en lo que siempre queremos: futbol. Ahí siempre encontraremos competencia y posibilidades de triunfar.

René Avendaño Villafuerte.
paraqueatuvuelta@hotmail.com

No hay comentarios: