lunes, 15 de junio de 2009

Que nos sirvan de una vez pa’ todo el año.

Para de hoy en adelante ya el futbol no me interesa Gritaré por todo Puebla, mi dolor y mi tristeza. Porque se que de este goool…pe ya no voy a levantarme Y aunque yo no lo quisiera, voy a morir de futbol…
(J.A.Jiménez. Adaptación)

¿…Que sólo faltaban 5 minutos, que el resultado fue “injusto”, que Puebla daba para mucho más, que el penal contra Cherokee no era, que había falta y penal en la jugada de Palencia, que el Bola debió meter al menos dos goles, que Darío Verón se quedó sin marca, que Álvaro Ortiz tuvo “para matar a Pumas”; que Duilio Davino debió ser menos veterano para no lesionarse, que Jorge Villalpando pudo ser mejor y que Sergio Bernal peor; que el Tuca debe ser más motivador y que Chelís más táctico, que la de Alejandro Acosta el miércoles, era sólo de amarilla y no de roja, que la del picolín Palacios era de roja y no sólo de amarilla…?

Que todos los medios dieron por muerto al Puebla desde el miércoles, (que todo el país dio por descendido a Puebla en diciembre), que la cenicienta fue Puebla, ¿Qué quién fue mejor? que los Pumas estuvieron perdiendo en el marcador 150 minutos de los 180 y empatados 30, que los dos partidos los manejó Puebla…

Que no nos podremos medir contra los Tuzos, que lo medios siempre apoyaron a Pumas pero que luego del sábado todos hablan y respetan más al derrotado, que los que “ganaron” van a llegar muy pero muy cansados contra Pachuca

Que lo que duele es la ilusión no la derrota, que lo que provoca lágrimas es lo cerca que nos quedamos, no lo lejos que estábamos.


¿…Que no estamos en la final; que por un gol en último momento en este partido y que también el miércoles pasado en el Cuauhtémoc, que el marcador global beneficia a Pumas, que la tabla general, que una atajada, que un gol, que un torneo… que el desgaste es mucho, que las vacaciones son lo mejor, que otra vez será… ¿Que sólo es un juego y un entretenimiento?

¿Y las lágrimas de Ayala, y las de Núñez, y las de Villalpando y las de Cherokee, y las de los vestidores, y las de la tribuna… y las de todo el estado, y las del otro día? ¿Un juego?

Ganamos. Ayer el equipo Puebla de La Franja ganó. Y no nos referimos sólo al marcador, (1-2) ganó experiencia, respeto, orgullo, fuerza; incluso las lágrimas vertidas por los aficionados son ganancia para el equipo. Deportivamente el fútbol ganó, en la competencia Pumas tiene que aprender mucho para ganarle a Pachuca y fue Puebla quien le enseñó en 180 minutos. La liga mexicana de futbol gana con el Puebla, además de tener mucho más popularidad que es lo que le interesa, gana credibilidad, gana equilibro.

Humanamente se gana más. Las lecciones de vida por cada minuto que juega este Puebla se difunden por todos los medios, todos los habitantes del estado y del país conocen el sentimiento que es el futbol con gritos y con lágrimas, los mexicanos nos reconocemos en once jugadores y un guía, y nos enorgullecemos.

Gracias Puebla. Que nos sirvan de una vez pa’todo el año, que ojalá no se separen y nos enseñen de una vez para toda la vida.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com


ATENTA SÚPLICA

A la Federación Mexicana de Futbol. A los dueños de los otros 17 clubes. A los entrenadores de los demás equipos. A Javier Aguirre Onaindía, a los jugadores seleccionados nacionales, a Televisa, a Televisión Azteca, a todos los medios de comunicación.

A Mario Marín Torres. A Francisco Bernat Cid. A Ricardo Henaine Mezner. A Jesús López Chargoy.

A José Luís Sánchez Solá, a los auxiliares técnicos, a los 28 jugadores de Puebla de La Franja.

A las Porras del Puebla, a los Aficionados de La Franja, a los ciudadanos de Puebla de Los Ángeles, a los habitantes del Estado de Puebla, a los Mexicanos todos, dentro y fuera del país.

Al Barbón, (Dios), al señor José Luís Sánchez Padín, A La Fortuna, A la Señora Liguilla, al Señor Campeonato, a Los Ángeles y Los Santos. A las hermanas que no tuvo Chelís.


EL EQUIPO PUEBLA DE LA FRANJA, representa mucho más que a once jugadores en la cancha, más que intereses del entrenador, más que a tres dueños, mas que una empresa, más que una ciudad, más que un estado.

Representa una forma de ser, de pensar, de CRECER. Representa honestidad y credibilidad. Es para todo aquel que quiera verla, tomarla y hacerla suya, una guía, una experiencia, una FE, una pasión, un amor.

Por lo tanto: Solicitamos, pedimos, rogamos, exigimos, demandamos, gestionamos, SUPLICAMOS, oramos:

No dejen que se desmantele el Puebla de La Franja. Todos perdemos si ocurre.

René Avendaño Villafuerte
paraqueatuvuelta@hotmail.com

No hay comentarios: